Evento 22 de mayo

Tenerife, 23 de Mayo de 2018

 

Cuando una tarde, como la del pasado 22 de Mayo, se presenta inesperadamente lluviosa y fría en Tenerife, buscar refugio en casa o en un buen guachinche (algo así como un restaurante de comida casera) se convierte en un deporte nacional. Aunque, este no fue el caso para un grupo de entusiastas Blockchainers nacidos en esta tierra subtropical bendecida por los vientos alisios, donde el Sol es el protagonista casi los 365 días del año y que acogió a casi 6 millones de turistas en 2017. Las Islas Canarias, precisamente por su liderazgo y gran experiencia en sectores como el turístico y logístico, están en el punto de mira de los desarrolladores de la tecnología Blockchain, que ven aquí una oportunidad para ganar posiciones desarrollando aplicaciones Ad-hoc.

Disertación Blockchain

Disertación Blockchain

Fue en las instalaciones universitarias de la ciudad catalogada recientemente como la más segura de España y Patrimonio de la Humanidad, San Cristóbal de La Laguna, donde se reunieron estos Early Adopters en un evento titulado “Te retamos: Blockchain en 60 minutos”, organizado por la Asociación con sello local y sin ánimo de lucro CriptoCanarias. El día del evento, 22 de mayo, fue seleccionado a propósito por esta asociación coincidiendo con la celebración del Bitcoin Pizza Day, haciendo así un guiño a la primera red blockchain del mundo.

Orientación Social

En este evento participaron por videoconferencia Marlon Molina, Director de Computerworld University y Director de la Cátedra de Transformación Digital de la Universidad a Distancia de Madrid, junto a Santiago Márquez, CTO del Grupo Barrabes y Director del Curso Experto en Blockchain de la UDIMA. 

En este encuentro se dieron las razones por las cuales se cataloga a Blockchain como una auténtica Revolución y se resumieron sus muy diversas aplicaciones, así como su enorme valor cuando la unimos a otras tecnologías disruptivas que están alcanzando cotas de desarrollo igualmente importantes como la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA). Por último, se abordó Blockchain desde una perspectiva social, mostrando su utilidad en el llamado tercer sector. 

Esta fue la primera de una serie de acciones formativas que durante los próximos meses se llevarán a cabo en la isla. Con ello pretenden, como explican sus fundadores,  “no solo acercar esta tecnología a la ciudadanía de manera fácil y directa, sino también consolidar la plataforma de referencia Blockchain en Canarias, una plataforma colaborativa y de utilidad pública donde poder compartir conocimiento, recursos y experiencia para  el desarrollo de ideas y aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain. Creemos que es fundamental para Canarias explorar las posibilidades de esta tecnología aplicada a sus principales áreas de actividad económica, como el turismo, el transporte y la logística, participando en el diseño e implementación de aplicaciones específicas”. 

En este sentido, los que deseen colaborar con la asociación pueden realizar una solicitud a través de www.criptocanarias.es. Así mismo, informarán de sus próximos eventos y acciones formativas a través de su cuenta en Twitter @criptocanarias.